Antecedentes
John (también conocido como "Seguidor del viento") es un fanático de la transmisión digital en tiempo real, en Taiwán. Para buscar el sonido perfecto en la música, ha estudiado transmisión de música digital en tiempo real durante años, y ha seguido compartiendo su experiencia y conocimientos con los entusiastas de la música de todo el mundo.
John se especializó en lingüística, y en su tesis, exploró el campo de la percepción del sonido. Desde su época de estudiante, le ha apasionado la música clásica. Debido a que es muy especial sobre la calidad del sonido, conoce muy bien los equipos de audio. Hace seis años, debido al considerarle aumento de su colección de música, John decidió digitalizar su colección de CD para almacenarla y realizar copias de seguridad, lo que lo animó a explorar la conexión y la construcción de fuentes de señal de ordenador. Gracias a su pasión por la música y la calidad del sonido, fundó el grupo de Facebook Xfuncat, que cuenta con alrededor de 1000 seguidores.
Desafíos
Transmisión en tiempo real y reproducción de música con Roon
El software de administración de bases de datos musicales Roon, se ha convertido en un tema de moda entre entusiastas del audio y aficionados a la música en los últimos años. John también siente pasión por la administración de colecciones de Roon, la reproducción de música en varias salas y las posibilidades de reproducción.
La arquitectura de software de Roon se puede dividir en tres partes: "Roon Core", "Roon Control" y "Roon Output". Roon Core es el núcleo del funcionamiento de Roon. Es el servidor de uso compartido de música de Roon (Server). Se usa sobre todo para instalar dispositivos de red Roon y Roon Server, como por ejemplo ordenadores y NAS, para almacenar archivos de música. Roon Control es un dispositivo que controla la transmisión de música en tiempo real. Roon Output es un reproductor de música que transmite Roon Core para compartir música, como en un ordenador, AppleTV o NAS.
Según la experiencia de John, al crear una solución de transmisión de música digital en tiempo real Roon, se deben cumplir tres requisitos básicos de hardware: En primer lugar, el servidor para instalar Roon Core debe ser una versión superior que Intel® Core™ i3 (o equivalente). Para obtener una calidad de sonido pura y detallada, lo más adecuado es almacenar el sistema Roon y los archivos de música en diferentes volúmenes en el dispositivo. Segundo, Roon reproduce música de transmisión en tiempo real a través de Internet, el servidor debe ser capaz de transmitir a dispositivos móviles. Por último, Roon Output, como reproductor de transmisión en tiempo real para archivos de música compartidos de Roon Core, debe ser lo suficientemente compatible con las aplicaciones relacionadas con Roon.
Desde la administración de ordenadores a la administración de NAS
Anteriormente, John usaba los ordenadores como el dispositivo principal de hardware para el acceso y la transmisión de música en tiempo real. Esta solución no era eficaz ni intuitiva para las tareas de operación, almacenamiento y transmisión en tiempo real. Con el rápido aumento de los archivos de música digital, John solía guardar archivos en un almacenamiento conectado directamente (DAS), pero esta solución solo puede almacenar archivos de música y no tiene función de reproductor de archivos en formato de música sin pérdidas (archivo WAV/DSD). Así que cuando se transmiten en tiempo real el ordenador y el dispositivo de almacenamiento, puede haber ruido y retraso por culpa de un procesamiento ineficaz. Por lo tanto, un sistema de administración de archivos que integra almacenamiento, transmisión multimedia y fácil operación es la prioridad de John a la hora de elegir servidor.
Requisitos de almacenamiento de formato de música sin pérdidas
Como apasionado de la música profesional, John también recopila una gran cantidad de Super Audio CD (SACD) de alta calidad. Cuando se convierte sin pérdidas a archivos DSD, un SACD puede utilizar hasta 4,7 GB. Con el paso de los años, el número de archivos ha aumentado considerablemente. Además, no existen muchos dispositivos de almacenamiento en el mercado que puedan reproducir archivos DSD, por lo que el almacenamiento y la transmisión en tiempo real no se pueden realizar al mismo tiempo. Por lo tanto, la búsqueda de un espacio de almacenamiento que pueda ofrecer formatos de música estables, compatibles y de gran capacidad se convirtió en su principal objetivo.
Requisitos de ampliación del dispositivo
John utiliza una variedad de hardware para reproducir música y obtener la mejor calidad de sonido. El hardware de almacenamiento general o el hardware de salida de audio no proporcionan suficiente ampliación. Para satisfacer las necesidades de la red de alta velocidad, la conexión multi-USB, SSD y el soporte M.2 SSD y otros requisitos, es necesario adquirir de forma regular dispositivos externos, lo cual es muy inconveniente. Por lo tanto, el tener un dispositivo de almacenamiento que se pueda ampliar fácilmente se convirtió en una de sus principales razones en la compra equipos de almacenamiento.